Un magazine con foco en la entrevista y con la permanente intención de crecer: así puede definirse a Vox Populi, programa conducido por Federico González y Agostina Costilla que se emite por el canal 14 de CCC y que hoy celebra sus 100 emisiones. El festejo se hará con una transmisión especial, a las 20.30, en la que ambos presentadores serán entrevistados y, además, se pasará un compilado de notas que realizaron en estos años.
Además de su conductor, González es el creador de Vox Populi, cuya versión televisiva deviene de una homónima en la radio. “Durante cinco años pasamos por varias emisoras y próximamente desembarcaremos en LV7 -anuncia, y admite que así cumple un viejo sueño de trabajar en una AM-. La radio me dio la posibilidad de formarme como conductor y productor, y después, cuando pasé a la TV, traté de mantener la misma postura, sin adoptar personajes”.
Para debutar en TV, González convocó a Costilla, a quien conocía por haberla entrevistado en la radio. “Pegamos buena onda durante la nota y entonces se lo ofrecí. A ella le gustó que el programa fuera de interés general y no comercial, como muchos de los del cable, y para mí fue una ventaja contar con Agostina desde un principio porque en esa época ella ya era conocida. Siempre nos complementamos muy bien: ella se encarga de las notas de farándula, yo de entrevistar a periodistas,. De hecho, hoy me sería muy difícil hacer un programa con otra conductora o incluso solo”.
Según González, Vox Populi se centra en las charlas con diferentes figuras (artistas y periodistas, en su mayoría) porque es el género en que se sienten cómodos.
“Me considero capaz de entrevistar a cualquiera porque no subestimo a nadie ni me siento menos que nadie”, dice el joven, que ya piensa en una proyección grande para su producto. “No es por desmerecer al cable, pero uno siempre aspira a más y para mí el techo es el aire -asegura-. Así que estamos averiguando cómo cumplir con ese objetivo”.